miguel

Aproximadamente 500 participantes corrieron la 13° edición de la Carrera de Miguel, en Villa España, para recordar al militante, poeta y atleta berazateguense Miguel Sánchez, desaparecido durante la última dictadura militar.

La propuesta, que tuvo distancias de 7.5K, 4K y una caminata aeróbica de 3K hasta la casa de Miguel, fue organizada por la Escuela de Educación Secundaria Nº 7 “Ernesto Che Guevara” y contó con la participación de la Asociación “La Carrera de Miguel”.

Bajo el lema “Construyendo memoria, identidad y derechos humanos”, se llevó a cabo la "Carrera de Miguel" en Villa España, lugar donde vivía Miguel Sánchez. Luego de la entrega de premios, el encuentro continuó con un show de bandas en vivo.Una de las docentes de la Secundaria Nº 7, Paula álvarez, explicó el sentido de la carrera: “La idea es no olvidar a Miguel Sánchez y, recordándolo a él, estamos manteniendo vivos en la memoria a los 30 mil desaparecidos por la dictadura”, y explicó: “Esta escuela siempre se preocupó por tener como eje transversal los derechos humanos, porque si no se habla de éstos no podemos construir ciudadanía ni identidad personal y colectiva. Por eso, este evento se nos ocurrió hace 13 años, ya que teníamos que hacer más visible ese reclamo y que la sociedad participe de la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia”.

En tanto, el periodista y abogado Pablo Llonto, quien estuvo presente como en cada edición, expresó: “Sentimos más fuerte a Miguel; cada vez se suman más personas, octubre tiene esta fecha reservada y hay que estar sí o sí”. Luego, añadió: “Miguel fue un militante político, por eso se lo llevaron; y en el recuerdo de él están todos aquellos desaparecidos que lucharon por un mundo más justo e igualitario”.

Como cada año, “La Carrera de Miguel” contó con el apoyo del Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes

Miguel Sánchez

El tucumano Miguel Benancio Sánchez era un joven bancario que militaba en la Juventud Peronista. Atleta y poeta, fue secuestrado el 8 de enero de 1978 en su casa de Villa España, durante la última dictadura militar argentina.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios