camporita

La Justicia de Quilmes absolvió ayer al joven que fue juzgado por la muerte de un muchacho en la Ribera local, ocurrida hace 10 años atrás, cuando en medio de una discusión fue atropellado por un camión.

Mauricio Alejandro Méndez -hermano del jefe de La Cámpora Quilmes y actual candidato a concejal de una de las listas de Unidad Ciudadana en el Distrito- fue juzgado por la muerte de Cristian Daniel “Chicha” Hardouin, ocurrida en diciembre del año 2007, luego de haber sido atropellado por un camión que pasaba por Ortiz de Ocampo, en Villa Luján. La víctima en ese momento mantenía una acalorada discusión con un grupo de jóvenes entre los que se encontraba Méndez, que llegó a juicio oral en libertad, y que permanecerá en esa condición dado que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°4, lo absolvió.

Por unanimidad, los jueces del Tribunal N°4, Andrea Vanina Calaza, Alberto Elio Ojeda y Mario Daniel Caputo, resolvieron ayer la libre absolución del imputado Mauricio Alejandro Méndez.

El Tribunal aclaró que “en modo alguno se trata de una certeza de inocencia”; al tiempo que remarcó que procedía a la absolución por un “estado de duda razonable”.

Para los magistrados, “no puede extraerse la certeza de que el imputado imprime a la víctima un empujón” ni tampoco quedó acreditado que “el imputado tuviera el frío cálculo de que la víctima retrocediera y la atropellara un camión”. Además, en otro párrafo el Tribunal señala que “fue la víctima quien hizo tres pasos para atrás cuando venía el camión”.

Los jueces Ojeda, Calaza y Caputo, al referirse a la causa de la muerte de Cristian Daniel “Chicha” Hardouin , expresaron: “…sólo queda la desgracia como explicación del fatal resultado”.

El veredicto absolutorio se leyó ante la presencia de varios familiares de Hardouin y de los abogados, Leonardo Churin y Hernán Carluccio, que representaron durante el juicio a Mauricio Méndez, quien no estuvo ayer en la sala de debate. 

COMENTARIOS

Alejandra escribió
Yo dudo de la inocencia de mendez .mafia total en la campora.
01/07/2017 11:49

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios