ACTUALIDAD



mate

Leandro N. Alem le ganó en su estadio a Argentino de Quilmes por 2 a 1 y escaló a la tercera ubicación, en el partido que le dio continuidad ayer a la decimocuarta fecha del torneo de la Primera C de fútbol, que lidera Defensores Unidos de Zárate. Argentino de Quilmes recibirá la próxima fecha a Dock Sud en la barranca quilmeña con el arbitraje de Sebastián Habibb.



canchita

El árbitro Ramiro López fue designado ayer por la AFA para dirigir el próximo sábado a las 17 el partido entre Quilmes-Almagro en el estadio Centenario, por la 10ma. fecha del Nacional B.



sesion

Mientras la administración Molina se toma su tiempo para evaluar sus próximos pasos políticos de cara a la segunda etapa del mandato del jefe comunal, avanza en la elaboración de dos proyectos centrales para el año próximo: La nueva Fiscal y Tributaria (tasas/impuestos) y el Presupuesto 2018.



estrados

La Justicia de Quilmes ordenó ayer la captura de 6 de los 42 acusados por el violento ataque a la sede de la UOCRA de Florencio Varela -ocurrido hace 5 años-, por no haberse presentado al juicio oral y público que se desarrolla en los Tribunales penales quilmeños. Las audiencias de debate continúan hoy ya con la presencia de 36 de los imputados.



personal

Con interesantes charlas y la clásica fiesta del reencuentro como momento álgido, pasó con éxito la Semana del Prematuro en el Hospital Zonal General de Agudos Isidoro Iriarte de Quilmes.



amenazas

Luego de una exhaustiva investigación, el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich detuvo a un hombre acusado de haber amenazado por las redes sociales al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el 29 de agosto del 2017. La Policía Federal trabajó intensamente hasta identificar el domicilio del responsable, en Bernal Oeste.



uocra

En los Tribunales penales de Quilmes, continuará hoy el juicio oral y público a 29, de los 42 acusados por el violento ataque a la sede de la UOCRA de Florencio Varela ocurrido hace 5 años.



nena

Con el objetivo de reunir a una pequeña de 5 años que se encuentra en Venezuela con sus padres que están viviendo en Quilmes, el Centro de Asistencia de la fundación “+ VIDA Quilmes”, solicita la colaboración de la ciudadanía para reunir dinero y adquirir de esta forma un pasaje para que la menor pueda viajar a nuestro país.



el chino

Quilmes empató 1 a 1 con San Martín en Tucumán. Los locales se pusieron en ventaja por un gol encontra de Tobías Albarracín y sobre el final del primer tiempo, lo empató el cervecero con un penal convertido por Miguel Caneo.



walter

Finalmente, ayer se confirmó que el abogado quilmeño Walter Di Giuseppe encabezará una lista que competirá en diciembre para presidir el partido Justicialista de Quilmes. Al cierre de este edición, no hay registro que se haya presentado otra lista.