ACTUALIDAD



sabores

El evento comenzará este viernes en la Plaza de las Colectividades y se extenderá hasta el domingo. Contará con más de 40 stands de distintas colectividades que ofrecerán alimentos y productos con motivos navideños. Además, se organizarán actividades recreativas para disfrutar en familia.



ponce

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, firmó un acta acuerdo de colaboración institucional con el director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXVII de PAMI, Gonzalo Ponce, que apunta a establecer un marco de cooperación para desarrollar actividades conjuntas en beneficio de la comunidad.



derechos

A continuación el documento que el Departamento de Justicia y Paz, perteneciente a la Vicaría de Solidaridad de la Diócesis de Quilmes difundió en el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el que “manifiestan preocupación por el cumplimiento real de estos derechos”:



narco

El narcotraficante, con vínculos con la mafia italiana, utilizó una identidad falsa con la cual se mantuvo cautivo en un lujoso country en la localidad de Gutiérrez en Berazategui.



tormenta

Es por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo. Los recaudos que deben tomarse y los teléfonos a los cuales comunicarse en caso de emergencia.



rivalidad

Argentino de Quilmes venció esta tarde en el clásico a Berazategui por 2 a 0, en un partido válido por la 19na. fecha del torneo de la Primera C de fútbol, que tuvo la presencia de simpatizantes de ambos equipos.



obispos

El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, y su obispo auxiliar, monseñor Marcelo “Maxi” Margni, realizarán durante los próximos días un “saludo de Navidad callejero y misionero” en el distrito quilmeño y en las vecinas localidades de Berazategui y Florencio Varela.



preparatoria

Con el apoyo de los concejales del massismo y del peronismo, Cambiemos logró habilitar la convocatoria a sesión de mayores contribuyentes para aprobar un aumento de tasas municipales para el 2019 que podría alcanzar el 43%. La preseidencia del HCD quilmeño convocó a la asamblea en la que tratarán los incrementos para el jueves 20 de diciembre a las 18.30.



muni

El Municipio de Quilmes pagará hoy, viernes 7, una suma no remunerativa de cinco mil pesos a los trabajadores municipales, tanto de planta como mensualizados, en una medida que llega como reconocimiento al desempeño de los empleados y también tendiente a mantener el poder adquisitivo de los agentes.



gremios

El Frente de Gremios Estatales de la Educación de Quilmes decidió retirarse de la Comisión creada en el Concejo Deliberante para analizar las falencias y las soluciones a las demandas de infraestructura escolar y a la problemática de los comedores escolares en el Distrito.