palomas

El jueves último se realizó una reunión del Frente de Gremios Estatales de la Educación de Quilmes (ATE, SUTEBA, UDEQ-FEB, UDOCBA) con el Intendente de Quilmes Martiniano Molina y parte del gabinete del gobierno local.

Estuvo el Jefe de Gabinete, Guillermo Sanchez Sterli; la Jefa Distrital de Educación, Laura Bressi; el Secretario del Departamento Provincial de Infraestructura zonal, Lorentti; y el Secretario de Cultura del Municipio, Ariel Domene.

En la reunión se expusieron los diferentes problemas que atraviesan las escuelas del distrito: “Centralmente en dos claves, por un lado la situación de los comedores escolares, la multiplicación de niños que van a comer, de escuelas primarias pero también de las secundarias, porque lo que creció es el hambre”, según se informó en un comunicado de prensa.

Al tiempo que se precisó: “Desde el de Frente de Gremios Estatales de la Educación de Quilmes dejamos clara nuestra posición sobre cuál es el camino para resolver estos urgentes problemas y nuestro REPUDIO A LA MUNICIPALIZACIóN de los servicios del Consejo Escolar de Quilmes. El único que estuvo a favor de la municipalización fue el gremio que siempre cumple con los deberes que le encomienda el poder político de turno, SOEME (que no forma parte del Frente de Gremios Estatales de la Educación)”.

Asimismo el frente gremial detalló: “Propusimos crear una COMISIóN DE CONTROL del Frente de Gremios Estatales de la Educación para las áreas del Servicio Alimentario Escolar y de Infraestructura del Consejo Escolar, para que seamos los trabajadores los que controlemos que se le da a nuestros chicos y el estado de las escuelas, que no se metan empresas extrañas ni sobrevaloren las obras, para que se haga lo que se necesita hacer. Y que se fortalezca la cuadrilla del Consejo Escolar, para que puedan cumplir con las tareas de mantenimiento de las escuelas”.

Por último se planteó: “El Intendente se comprometió a tomar las propuestas y dar respuesta en la próxima reunión de UEGD, acordando con la necesidad de interceder en la situación de la educación del distrito, frente a la falta de respuesta del Consejo Escolar”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios