musica

La cita será el domingo 19 de febrero, desde las 18.30, en el parque de la estación ferroviaria de Ranelagh, ubicado en Avenida Agote y calle 360. La entrada será libre y gratuita.

El espectáculo ofrecerá las actuaciones de los grupos Buena Compañía y Sebastián de Urquiza, quienes presentarán repertorios de calidad y estilos contrastantes.

“Se trata de un festival que venimos realizando desde hace más de 10 años con muy buena aceptación por parte de los vecinos y una gran concurrencia de público.  Es muy importante que el municipio, bajo la gestión del intendente Juan Patricio Mussi, siga apoyado esta iniciativa”, expresó el director del área de Música de la Secretaría de Cultura Municipal, Edgardo Palotta

Asimismo, destacó que: “Siempre tratamos que sean dos conjuntos contrastantes, de estilos diferentes. En esta oportunidad se presentará Buena Compañía que es un grupo de jóvenes que desarrollan un Jazz tradicional. También estará Sebastián de Urquiza, quien hace un estilo más moderno”.

Buena Compañía, es un quinteto quilmeño de Gispy Jazz, conformado por Sergio Antik y Paulo Silva (guitarras), Crispy Aguirre (armónicas), Nicolás Ruggiero (clarinete) y Marcelo Calona (contrabajo). Intentan recrear el tradicional estilo del Jazz Gitano o Manouche, ejecutando los estándares más clásicos de la época a través de una interpretación alegre, rítmica, bailable y con mucho buen humor musical. El grupo se ha presentado en diversos escenarios tales como el del Teatro Don Bosco de Bernal, el Auditorio Nicolás Casullo de la Universidad Nacional de Quilmes, el Centro Municipal de Música de Avellaneda, así como en infinidad de escenarios en bares, eventos públicos y centros culturales. Han grabado el disco Buenas Noches y actualmente se encuentran publicando un nuevo material.

Sebastián de Urquiza viene tocando en el circuito de jazz porteño desde hace unos años, y es parte de esa camada sub 30 de músicos que tienen el vocabulario completo de los estilos, pero también mucha inquietud y oídos abiertos a todo lo nuevo que está aconteciendo acá y afuera. La base rítmica la completan Francisco Lo Vuolo (piano) y Guillermo Harriague (batería). Los vientos, Juan Cruz de Urquiza (trompeta, claro) y Pablo Moser (saxo tenor y barítono). A esa formación se suma Emma Famin (saxo alto y soprano) en algunos temas. Sus piezas son de desarrollo largo, y no están pensadas como una extensión del contrabajo, sino que tienen una arquitectura propia de un trabajo de composición y mucha melodía. En ese sentido, el aporte de los vientos es fundamental.

Aquellos que quieran disfrutar de la jornada musical deberán concurrir a la Estación de Ranelagh, ubicada en la Avenida Dr. Luis Agote y 360. En caso de lluvias, el festival se suspende hasta nuevo aviso.

Cultura Móvil

Durante la jornada, los vecinos podrán disfrutar de diversas propuestas: Regalá Cultura, una  exposición de autos antiguos y una variada oferta gastronómica con food trucks. Además desde las 18.30 se presentará Alex Gretto con su increíble show infantil.  

Cultura Móvil es una propuesta del Municipio de Berazategui que tiene como objetivo acercar espectáculos y actividades a los diferentes barrios de la ciudad.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios