frigerio

“Nuestro desafío es mejorar las condiciones de hábitat de los vecinos de la ciudad que todos queremos, es por eso que trabajamos por un 2017 con grandes obras para Quilmes”, expresó el intendente Martiniano Molina.

El intendente Martiniano Molina, quien días atrás participó de una reunión de Cambiemos junto al presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, con eje en la obra pública de los municipios y en la situación de viviendas e infraestructura, donde los mandatarios trazaron los lineamientos de trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipios, a través de las áreas de Vivienda y Hábitat de la Nación.

“Junto al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio y al secretario de Interior, Sebastián García de Luca, se planificó un trabajo conjunto e integral”, destacó Molina al referirse al Plan de Obras 20/17 que ya se encuentra en ejecución en distintas zonas del distrito quilmeño.

Y detalló: “Hay proyectos de infraestructura en marcha en muchos barrios vulnerables como Los álamos, Monte Matadero, Itatí, Villa Luján, Mozart, Memoria, Justicia y Verdad y en la zona de la ribera, donde nos enfocamos en la construcción de viviendas, luminarias y mejoras de espacios públicos”.

“El plan incluye 20 grandes obras pensadas para ayudar a concretar una ciudad más segura, moderna e inclusiva. Queremos que Quilmes vuelva a ser un emblema para el sur de la provincia de Buenos Aires y un orgullo para cada quilmeño”, afirmó Molina.

PLAN 20/17

La primera de las 20 obras diagramadas por la gestión de Martiniano Molina es la segunda parte de la revitalización de la avenida Mitre, entre las calles Florencio Varela y Primera Junta, donde se sumarán carriles formando un nuevo corredor norte- sur que alivie el tránsito para Ezpeleta y el centro de Quilmes.

En ejecución se encuentran las obras de renovación integral de las dos zonas vehiculares más transitadas del distrito: Camino General Belgrano y avenida Calchaquí. Estos trabajos permitirán mejorar el flujo del tránsito, la vida comercial de los vecinos y la conectividad con Avellaneda y Florencio Varela.

Los trabajos en la avenida Mosconi solucionarán los problemas de los anegamientos que se producen luego de las fuertes lluvias. El ensanchamiento de la traza en el tramo que va desde República de Francia hasta Camino General Belgrano.

A nivel seguridad, el mandatario comunal prevé incrementar la colocación de Destacamentos Policiales, poniendo énfasis en el control de accesos a la ciudad. Actualmente, estps controles están instalados en puntos específicos como: Camino General Belgrano y Pasco; Bajada de Autopista Bernal - Km 17; Bajada Autopista Quilmes - Calle Iriarte; Calle 844 y Camino General Belgrano; Av. San Martín y Acceso Sudeste y Av. Calchaquí y Av. Smith. También se culminará con las obras del nuevo “Centro único de Monitoreo”, donde funcionará la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano junto a las áreas municipales de Seguridad Ciudadana, Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Policía Local y SAME, entre otras.

La realización de pasos bajo vías tiene como principal objetivo brindar seguridad para los vecinos en los cruces de tren. Es por eso que durante este año se prevé culminar con los tres bajo vías en ejecución, en Bernal, Don Bosco y Quilmes.

El Municipio de Quilmes también está ejecutando dos grandes obras de red cloacal, Quilmes sur y Solano norte. El proyecto se diseñó para ampliar, unificar, desarrollar y expandir las redes cloacales en todo el territorio.

Al igual que en el Palacio Municipal, se prevé que este 2017 se construya un “Nuevo Centro de Gestión Ciudadana” para San Francisco Solano, que ampliará el nexo entre vecinos y los distintos servicios municipales.

Uno de los grandes objetivos es la “Revitalización de la Ribera”, un espacio emblemático y querido por todos los ciudadanos. Esta gran obra incluye trabajos de desagües pluvialesy un gran plan de recuperación de todo el frente costero. Otro lugar histórico a recuperar es la “Estación de Quilmes”, donde se ejecutará un mejoramiento general, remodelando accesos y vías de trasbordo.

 

COMENTARIOS

Daniel Acista escribió
Tengo 50 años, nací, me crié, estudié y vivo en Quilmes. Voté este cambio. Pero hasta ahora solo tengo anuncios de grandes cosas que ojalá se hagan. Pero en el dia a dia la cosa sigue igual o peor. Nunca vi la ciudad tan sucia y fea como ahora. El servicio de recolección de residuos funciona a veces, el barrido de las calles no existe, todo està sucio, todas las estaciones de colectivos del partido son una inmundicia incluida la de Quilmes centro ( la peor ), ni hablar de la peatonal Rivadavia. Ademas el transito vehicular es un desastre y yo me pregunto?. Si en 15 meses de gestión no pudieron con lo mas simple y economico como limpiar y ordenar. Podrán con lo que dicen que harán? Ojalá que si. Pero hasta ahora no les veo uñas de guitarrero para tanto. Les aclaro que como corresponde hice el reclamo de lo que me toca en la delegación, envié la inquietud por correo electronico a "atención al vecino" pero nadie ni siquiera me contestó. Se supone ademas que están realizando timbreos en la ciudad. Pero no se que están haciendo con la información que obtienen. Porque los vecinos comunes vemos y reclamamos problemas comunes y diarios. Así que les reitero. Ojalá puedan hacer lo mejor pero por favor; empiecen por lo primero y mas simple, limpiar y ordenar. La buena gestión no solo debe serla sino tambien parecerla.
Atte Daniel
Tan Quilmeño como el que mas.
18/02/2017 10:27

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios