software

FLISOL es el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre y si bien tiene 13 años de antigüedad, será la tercera vez que se realizará en Berazategui.

En la Escuela Técnica N° 4 los alumnos amplían sus posibilidades laborales, su creatividad y sus valores solidarios a través de esta nueva mirada sobre la informática.

El próximo 22 de abril de 10.00 a 18.00 se realizará –en simultáneo en 50 sedes de Argentina- el festival más grande de Software de Latinoamérica. La Municipalidad de Berazategui, a cargo del intendente Juan Patricio Mussi, apoya el evento que se llevará a cabo en un colegio público. La Escuela Técnica N° 4 –ubicada en calle 111 entre 18 y 19- será anfitriona de esta iniciativa abierta a toda la población. Quienes quieran participar, simplemente deberán asistir el mismo día del evento a la institución escolar.

“Este año habrá muchas charlas y exponencias para quienes recién se inicien en la informática. Se busca fomentar el uso de Software libre para todos, sepan o no sobre programación. Por ejemplo los docentes que se acercan pueden aprender a implementar el aula virtual, una herramienta muy útil para cualquier asignatura”, aseguró Diego Vera Aranda, uno de los organizadores del evento.

“A pocos días de la jornada, se observa a los alumnos con una gran predisposición y compromiso en la organización del festival y la conformación de nuevos proyectos basados en software y hardware libre. La escuela logró armar un laboratorio de informática que puede sostener gracias al trabajo de los docentes, quienes mantienen los equipos. Anteriormente, utilizábamos las netbooks del plan Conectar Igualdad, pero ahora eso ya no es posible y, con una matrícula tan grande como la que posee esta escuela, se complica el uso de PC”, sostuvo Aranda.

 

UNA VENTANA AL FUTURO:

 

Diego Vera Aranda es, desde hace 15 años, usuario y activista de Software Libre. Para él, el software libre implica una apertura al conocimiento y a adoptar nuevos valores que tienen que ver con la solidaridad, el trabajo grupal y la creatividad: “Desde ahí quise trasmitirle a mis alumnos su alcance y desarrollo, ya que estoy convencido de que con su uso pueden abrirse nuevas puertas. Los chicos aprenden muchas cosas, como configurar servidores, y utilizar otros sistemas operativos. Les damos las herramientas más novedosas para que puedan tener ventajas en el mercado laboral. De hecho muchas empresas dedicadas a la informática se están contactando con esta escuela”, concluyó el docente.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios