urnitas

Ya se conocen las listas habilitadas para participar de las PASO en Quilmes: Habilitó 24 listas, de las cuales cuatro son del kirchnerismo; una del massismo encabezada por Federico D’Angelo; una de CAMBIEMOS y tres son del Frente Justicialista (Randazzo).

Al desglosar el total de las listas aparecen: 6 de la Alianza Frente Unión Federal; 1 Alianza Izquierda Frente por el Socialismo; 1 Alianza Encuentro Popular; 1 Alianza Frente de Izquierda; 1 Partido Renovador Federal; 1 Partido Todos por Buenos Aires; 1 Partido Federal; 1 Patria Grande y 2 del Partido Socialista.

Al cierre de esta edición, la duda estaba en torno a si las listas habilitadas a competir podrían llevar o no a Cristina Fernández de Kirchner a la cabeza de la boleta. Dos de las listas K se presentaron en la Justicia Federal Electoral con el reclamo para exigir la papeleta completa para competir en las PASO: Alberto De Fazio fue uno y el otro, Julio Nieto. Todavía no se conoce la resolución.

Al respecto, la lista oficial encabezada por Matias Festuca y apadrinada por Aníbal Fernández dejó trascender que la Junta Partidaria ya resolvió la cuestión: Habilitó la competencia, pero “con boletas cortas”. Al tiempo que sostuvieron que el contrapunto es injerencia “exclusiva” de la Junta Partidaria y “no de la Justicia”.

Por otra parte, en el Frente Justicialista se confirmó la habilitación de tres listas: La encabezada por Ramón Arce, la de Marcelo Tassielo y la de Alejandro Maldonado. 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios